Lima, Perú

Donde la tradición es tendencia

La capital gastronómica no solo del Perú, sino de Sudamérica y -por qué no decirlo- próximamente del mundo entero: quien llega a Lima queda encantado por la variada, deliciosa y prestigiosa comida que se sirve en sus mesas; con recetas milenarias, platillos fusionados con otras culturas y una sazón realmente única.

Cuando estés en Lima, sentirás que el tiempo se pasa volando ya que siempre, pero siempre, tendrás algo qué hacer, qué descubrir o qué experimentar. Las ofertas hoteleras con más altos estándares de calidad están ubicadas en los distritos de Miraflores y San Isidro, que están situados céntrica y estratégicamente, muy cerca al mar (sí, con actividades acuáticas como surf, entre otros, aseguradas), y son seguros para los turistas. Desde estos dos puntos, es muy sencillo trasladarse a los diversos puntos de la ciudad, ya que son espacios concurridos.

Principales atractivos de Lima

Actividades que puedes realizar en Lima

Paseo en bicileta

Pasear en bicicleta por las calles de Miraflores hasta llegar al Larcomar, uno de los puntos preferidos de los turistas para hacer turismo e ir de compras, pues aquí podrás encontrar objetos con motivos peruanos como ropa, calzado y joyería con una calidad de primera.

Paseo en parapente

Si lo tuyo es la aventura, un paseo en parapente en la Costa Verde será el inicio de acontecimientos con mucho mayor vértigo. Pero para ello, es necesario salir a las afueras de Lima, donde se puede hacer trekking, canotaje, entre otras actividades al aire libre. Antioquía, Azpitia, Barranca, Canta, Churín y Huaral son algunas de las provincias limeñas que esperan ser descubiertas por ti. En ellas, te conectarás con la naturaleza y podrás hacer turismo vivencial.

Ventana al pacífico

Miraflores y Costa Verde

Lima es la única capital sudamericana frente al mar y el barrio de Miraflores sí que sabe sacarle provecho; sobre todo cuando la Costa Verde cruza debajo de sus acantilados acercando a los turistas a las olas y a una oferta gastronómica que incluye sunsets a la carta.

Miraflores combina esta mágica cercanía al Pacífico con sus casonas de antaño, que sobreviven intercaladas con modernos edificios y sitios arqueológicos, y un malecón privilegiado: aquí se encuentra desde un exclusivo centro comercial hasta preciosos parques y decenas de parapentes jugando con el viento. Simplemente precioso.